viernes, 15 de junio de 2012

Mónika y la máquina perfecta de la música cubana


Me sorprendió verla hacer duetos con Mayito Rivera y con Pedrito Calvo , con quien interpreta , el clásico “Marilú” (tenemos el video en exclusiva) , a gran altura , demostrando que el  canto es su profesión ideal. La fascinación que ejerce Mónika Mesa es absoluta. Calidad artística, juventud y belleza, son las tres vertientes sobre la que se asienta su embrujo. Al menos así lo percibió el colectivo del programa, en una tarde muy especial.

Aquí en Perú , ya la reconocemos por su tema el “Tira,Tira” y recientemente por su nuevo single “SMS”, Gracias a Salsa y Timba..que no hay mass Naa¡¡. Tema que lo venimos difundiendo en nuestra website oficial y este sábado , en nuestro Programa Radial ..de 5 a 7 pm en Radio del Sur. 91.5 fm y por Internet www.radiovozdelsur.com

Amena fue la conversación con la joven artista. “Soy  de Marianao. En esta barriada capitalina nací y todavía vivo allí”, declaró con orgullo. “Puedo andar por aquí o por allá, pero sigo ligada al vecindario, como las raíces de los árboles al suelo”, prosiguió la guapa cantante cubana. Hija de otro gran cantautor como es Eddy Mesa (Ex cantante de los Reyes del 73).
Mónika , recordó su periplo por varias agrupaciones musicales cubanas de relevancia como Chicuelos Son, Las Chicas del Sol , Anacaona, Azúcar Negra, y NG La Banda .
El proyecto actual “Mónika y su Máquina Perfecta” es un resumen de toda esa experiencia, puntualizó la carismática joven Son una docena de músicos que apostamos por la llamada timba cubana, aunque nos movemos  también por  otros  géneros musicales. La acompaña en esta labor ,como director musical, su inseparable Joel Dominguez (tremendo músico ex integrante de varias reconocida agrupaciones , paso su talento por Paulito Fg y su Elite).

“A todo lo que hago le pongo mucho amor, ahora más con esta agrupación en la cual puedo llevar adelante mis propias ideas y trazar nuevos derroteros a mi carrera”, afirmó.
“Mucho se espera de este conjunto, aspiramos llegar al corazón de los bailadores y anidar allí, pues ese es el mayor premio que puede recibir un artista, concluyó.


Labels