jueves, 9 de agosto de 2012

PAPAGOFIO JR Y SU PODER VUELVE A LA GRAN ESCENA

Desde Miami Florida nos llega una producción de Papagofio Jr y Su Poder una agrupación que vuelve a la escena musical después de la muerte de su fundador, ahora de la mano del percusionista Jorge C. Alonso Cobas (Papagofio Jr.), esta banda interpreta música tradicional cubana y timba con el sonido característico de los 90′s acondicionado a la actualidad, sin duda alguna dentro de muy poco dará que hablar por su calidad musical. A continuación leamos esta reseña que el mismo Papagofio Jr. nos ha preparado.


La orquesta de Papagofio Y Su Poder renace en Miami a través del hijo del bongosero más espectacular y emblemático de la música cubana de todos los tiempos. En estos días está resurgiendo la sonoridad de Papagofio a través de Jorge C. Alonso Cobas, heredero natural de su talento y energía musical. (Sigue leyendo para enterarte sobre esta gran orquesta).

“Todos recordamos a aquel hombrote grande de sombrerito peculiar que sacaba ritmo y cubanía cuando sonaba los cueros para que los criollos bailaran toda la noche. Papagofio fue fundador y estrella de la super orquesta Rumbavana que contaba con estelares cantantes e instrumentistas”. Después, el fenomenal bongosero tocó con Adalberto Alvarez Y Su Son. Aún se recuerda en los ambientes del son y de la salsa la actuación de Papagofio con Oscar De León cuando se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Más tarde creó su propio grupo llamado Papagofio Y Su Poder. El 15 de noviembre del 2008 el bongosero tocaría su última nota al fallecer en La Habana.

Hoy, en memoria de su padre y con el objetivo de rescatar la sonoridad, y la rítmica de ese genial y carismático músico cubano, su hijo Jorge C. Alonso “El Yoyi” o “Papagofio” presentará próximamente su orquesta Papagofio Junior Y Su Poder en la ciudad de Miami, junto a destacados músicos cubanos. Bongosero como su padre, el Junior ha reunido a varios integrantes de la orquesta cuando estuvieron juntos en 1994. Finalmente, Papagofio Jr. Y Su Poder están en Miami.

Jorge nos cuenta: “Siempre tuve la influencia familiar por mi padre, yo también soy percusionista. Empecé en la música profesional en Cuba, en el año 1989 con el Conjunto Los Latinos y depuse pertenecí al Conjunto Rumbavana, uno de los mejores conjunto de cuba, entre tocando el bongo, haciendo la suplencia a mi padre Papagofio, uno de los mejores bongoceros de Cuba, que ha tocado con los mejores en Cuba y en el extranjero (Conjunto Rumbavana, Oscar De León y Papagofio Y Su Poder).

Posteriormente mi padre Papagofio formó la orquesta Papagofio Y Su Poder en el año 1994, hasta que el murió el 15 de Noviembre de 2008, el residía en España;, yo un servidor, estoy residiendo en Miami, me encontré algunos músicos, entre ellos el Director Musical Rafael (trombonista), el me embullo hacer la orquesta Papagofio Jr. Y Su Poder aquí en Miami, para hacerle un homenaje a mi padre Papagofio. Reunimos los músicos y estamos en función de promoción”.

Los Músicos que me acompañan en esta travesía son :Jezabel – Bajo, El Chino – Tumbadora, Gil – Piano, Francisco – Trompeta, Chamizo – Trompeta Rafael – Dirección Musical, Trombón, Pepe – Trombón, Papagofito Jr. – Bongo. Invitado El Árabe. Nuestro repertorio es : Temas : Solo Tú, Cuca Esta En Clave De Fa, El Borracho, Se Tostó Con Mantequilla, La Razón, Si Lo Prefieres Tú, La Distancia, Yo No Te Pido

Labels