domingo, 16 de enero de 2011

Ruben Semanat Y Su Banda XL

Rubén Semanat Medina es el cantante, líder y fundador de la de Banda XL. Nació en Santiago de Cuba en el año 1992. Su nombre como banda, en ese tiempo era un misterio pero XL nació en una conversación de Rubén y sus músicos comentando el su gusto por la agrupación de Xiomara Lugart (XL). Uno de sus músicos dice en forma de broma,” ¿talla extra? eso es XL”.

Cuenta con un álbum que data de finales del 1996 a comienzo del año 1997 llamado Salsa De Talla Extra.

Sus Musicos En ese Album Eran:Gerardo Hipolit Avila- Piano, Saberlino Barroso moreno- Bajo, Dionisio Ferrer Hernandez- Congas, Alexiz Beltran – Timbal, Abel Gutierrez Rios – Bongo, Daniel Lantigua Fernandez – Tronpeta., Aristides Flores Blanco (El Cacique) – Trombom, Juan Francisco Betancour (El Nene) – Saxofon, Gustabo Barroso Moreno - Teclado
Y Sus Cantantes:Ruben Semanat Medina,
Edno Paumier Olivares yAlexis Donatien Despaigne

Un Dato Curioso de esa caratula es que Ruben Semanat no aparace en ella, pues no le fue posible ya que el fotografo estaba en la habana y no pudo encontrar la direccion de el jajaja.

Después del lanzamiento de este álbum hubo algunas grabaciones no oficiales (Promos); pero siempre con la firme convicción de lanzar un nuevo álbum para el bailador pues la Banda XL es la más pura mezcla cubana de chacha, latín jazz, la salsa y la timba. O como se querían llamarse a sí mismos "salsa de talla extra”. Música que se deleitan tanto, los bailarines y los amantes de la música. El grupo se estructura alrededor de 11 nuevos músicos que tienen un alto nivel y la composición revisada. Además, aportan un toque de la música afrocubana en su repertorio. "Rubén Semanat Y Su Banda Xl" de Santiago de Cuba, Es una De Las Mucha Agrupación Con Popularidad en TODAS Las provincias de oriente de Cuba.

XL ,Està compuesta actualmente por ; Rubén Semanat Medina - Cantante líder y Director General, Raúl Tejera Barrera - Bongó y campana , Alexis Simón Infante - Timbal , Reynier Limonta Ríos - Congas , Amauri Lagno Rodríguez - Saxo Alto , Juan Francisco Betancourt Caballero - Saxo Tenor , Yoendris Pérez Quiala – Piano, Ever Santiago Alvarez Cabrera - Bajo , Alexander Labañino Ricardo - Trompeta 1 , Yoandris Mayeta - Trompeta 2 , Alexeis Martinez Gonzalez - Cantante y Sergio Cardona Veranes –Tres

Ahora la banda de talla extra esta radicada en México estrenando sus nuevos TEMAS "Hotmail. Te”. Que Mucha gente ya la ha escuchado con titulo "anuncio en Internet” y el tema "NO TE ME ESCONDAS" los cuales haran parte de su nuevo album que saldra en este año, Ruben ha hecho con el tema Hotmail.t un arreglo diferente del que lanzo inicialmente; estos arreglos o modificaciones las hizo gracias a la ayuda y motivacion de Mi Pana Samir Lozano (Tremendo Timbero) Dj de la casa latina de Gary Dominguez y claro a todos los que escuchan la Timba en Cali, Colombia . Gracias a Ruben Semanat y su orquesta por este tema y esperamos su album para la gente timbera de Cali. Disfruten este tema (Por timba Candelo)




Labels