domingo, 16 de enero de 2011

Leo Vera el Hombre Casado


Poseedor de una prodigiosa voz, Leucidio Vera su verdadero nombre, pero reconocido mundialmente como Leo Vera, nació en Guantanamo , la ciudad situada en la zona mas oriental de Cuba. Desde muy joven solía cantar con agrupaciones musicales con formatos diferentes.
Durante un tiempo vivió en la Isla de la Juventud, donde contínuo cantante diferentes grupos locales hasta que finalmente se trasladó a La Habana. En 1991, Leo Vera se unió a la famosa Charanga habanera, dirigida pro David Calzado, donde pasó tres años de fructífera labor, donde se recuerdan michos éxitos entre ellos el popular tema: Mi Estrella que fue por 15 semanas consecutivas , número uno del hit parade de Cuba, y el otro temón Placer de Amar y me sube la fiebre.
En 1994, salió de la Charanga para seguir su exitosa carrera y se unió a la prestigiosa orquesta Irakere, bajo la dirección del legendario Chucho Valdéz, donde el tema "Hombre casado" lo hacía popular en el ambito de la música cubana; y algún tiempo después decidió unirse saxofonista César López para integrar el "Havana Ensemble" banda, junto con un grupo de músicos de prestigio como Thompson, en esa agrupación grabó los éxitos Maria Matraca, Cartas amarillas.
Luego de esa interesante experiencia, que incluso lo trajo a Perú con toda esa importante banda, se unió a la agrupación de Giraldo Piloto, Klimax, con quien trabajó durante un tiempo , realizando conciertos tanto en Cuba como en el extranjero y participando en grabaciones de este grupo.
Después de su trabajo con el grupo Klimax, Leo Vera fundó su propia agrupación que se denominó Leo Vera y Orquesta, donde grabó los números Mentiras y Sombras de Plata, además del temón "Todo es un misterio" con Tony Pérez, aunque también contínuo su trabajo como solista , y su presencia fue aclamada como invitado especial en una serie de proyectos musicales.Actualmente integra una agrupación de u todo estrellas que viaja continuamente a cumplir con presentaciones en Europa. Leo viajo en dos oportunidades al Perú con marcado éxito. Es uno de los cantantes más versátiles y exquisitos que existen en La Habana y su registro vocal de profundidad le permite realizar con éxito una amplia gama de géneros como, por ejemplo, el bolero, el son y la salsa.
Cabe notar que a este artista ha cantado múltiples formatos de la música cubana..baladas, bóleros, son, rumba, etc.. es portador de una voz muy versatil para poder cantar todos estos géneros..esperamos tenerlo nuevamente en nuestro país. (Jaime Candelo y Dany "El timbero Mayor" Casas).

Labels