viernes, 18 de marzo de 2011

CHARANGA HABANERA LANZA NUEVA PRODUCCION MUSICAL ..ACABAITO DE NACER


Luego de su exitoso disco “No me Miren la Carátula” , la popular agrupación cubana la Charanga Habanera, lanzará próximamente lo que será su último trabajo discográfico. Que según los entendidos será un cañón.. Después de 2 años sin grabar, ha llegado a los Estudios Abdala para realizar su nuevo CD, que será el álbum número 14. El disco se llamarà “Acabaíto de nacer” y saldrá bajo el sello EGREM más o menos en un mes y medio, contando la producción y la gráfica. Según afirma el director David Calzado el título explica el espíritu del disco: que la Charanga está como el primer día.

Calzado comparte la producción musical de este CD con Juan Manuel Ceruto, el lanzamiento del álbum coincide con 22 años de fundada de la Charanga y con 35 años de actividad musical del mismo David Calzado. La orquesta ya tiene un tema estrenado en las emisoras cubanas, y se escucha también en nuestro programa radial SALSA Y TIMBA… QUE NO HAY MAS NAA¡¡¡ En Radio Nacional del Perù ..103.9 fm y por internet www.radionacional.com.pe, se trata de “Preso de amor”, muy pronto estarà “Acabaíto de nacer”. El texto dice:
Hace una pila de años que yo nací en este mundo
Pero hay una pila de gente que me quiere ver moribundo
Eso nunca, ni por un segundo
Si yo soy lo máximo y sigo partiendo el mundo
Pero yo advierto
Déjame tranquilo
Que yo no me meto ni con este ni contigo,
Pero si me tocas donde a mí me duele
Me pongo violento y barro con ustedesSon muchos años arriba de la bola
Tú no sabes cómo eso te impresiona
Recogiendo espinas y regalando rosas
Por eso mi Cuba no me traiciona
Porque yo estoy acabaíto de nacer..Nuevecito de paquete
Y como lloro, mamá.. Cuando me quitan el tete.

Calzado comenta: “Son cosas que en la calle se van a pegar enseguida porque es una fraseología muy cubana sin entrar en la cosa bruta. Estos son tiempos diferentes, en los que hay que hacer las cosas con más simpatía que con chabacanería. Hubo un tiempo en que había que decir las cosas más crudas, ahora es con más picardía. En el disco hay un tema, “No te creas”, que critica a los artistas que, sin estudiar, obtienen el éxito y no lo asumen con humildad. El éxito puede tocar la puerta de cualquiera, pero hay que ser humilde para aceptarlo y mantenerlo”. (Foto Cortesìa Tumbao y Texto de Charangahabanera.net)

Labels