miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pupy volvió a mover los pies de los guantanameros


Guantánamo -Los guantanameros a bailaron al compás de Pupy y los que son son. La plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez devino una gran pista de baile durante dos horas. Los movimientos coreográficos de sus carismáticos cantantes hicieron subir los termómetros de la ciudad y sumaron a la multitud a corear cada hit del ensemble.

La popular agrupación comandada por Cesar Pedroso regresó nuevamente a esta ciudad oriental luego de haberse presentado en julio pasado en esa misma explanada, ahora con el buen pretexto de celebrar sus 10 años de creada y promocionar el nuevo disco titulado Siempre Pupy, previsto a salir el primero de octubre.

Auspiciada por el sello Bis Music, los muchachos de Pupy alzaron las velas de la gira nacional por Guantánamo: “Esta ciudad es un puerto seguro para comenzar, por ser un pueblo bailador que sabe apreciar la buena música popular, por lo tanto levanta los ánimos. Además aquí está nuestro mejor público, condición que comparten junto a junto a La Habana y Santiago de Cuba”, manifestó a la prensa Nordiel Valladares Gómez, El Noro, uno de los cantantes de la agrupación.

Por problemas de salud Cesar Pedroso no acompaña a la agrupación en el periplo: “Los integrantes e la agrupación conocen la disciplina de Pedroso, son jóvenes, pero muy profesionales y comprometidos con el trabajo”, asegura el productor Rogelio Cañizares.

El disco Siempre Pupy contiene 12 temas la mayoría de la autoría de Pedroso: “Precisamente el título de CD destaca la figura de nuestro director, uno de los compositores más prolíferos de la música popular cubana. Hay canciones muy nuevas y otras antológicas”, explica El Noro, quien también comparte con el reconocido tecladista el tema titulado El viernes con Pirolo.

01 Yo no te deje por loca
02 Loco con una moto
03 Vino a comerse la Habana
04 Parece Mentira
05 Oh No
06 Al final del Noveno
07 Rico Timbalero
08 La batea
09 Ni bombones ni caramelos
10 Mi musica
11 Seis semanas
12 Esta alla para sacar tu cuenta

Con el tema de La Timba a Pogolloti, la agrupación abrió el concierto-bailable, al que le pusieron todo el sabor y sonoridad timbera que la caracteriza hasta el cierre con la muy popular Un loco con una moto.(Por: Eyder La O Toledano Foto: Lorenzo Crespo Silveira).

Labels