lunes, 22 de julio de 2013

EL PAPA DE LA TIMBA José Luis Cortés: premiado por su talento musical

José Luis Cortés, destacado flautista cubano y director de NG La Banda obtuvo un reconocimiento en La Habana, por su participación especial como solista invitado en la primera edición del Festival Ron Varadero del Bolero, realizado en Barcelona del 13 al 18 de junio.
De manos del productor ibérico Yanni Munujos, presidente del evento, y en conferencia de prensa ofrecida en El Gato Tuerto, el músico, popularmente conocido como El Tosco, recibió un diploma, premio al mérito artístico, avalado por el ayuntamiento de la referida localidad española, y por autoridades de la cultura en Cataluña.
Según explicaron Munujos y Cortés, el bolero sobresalió en el Jamboree, club sede del festival, donde también fueron loados artistas cubanos invitados como la cantante Migdalia Hechevarría y el percusionista Eduardo Llibre; además, se rindió homenaje a los legendarios músicos Antonio Machín y César Portillo de la Luz.
El Tosco enfatizó que su gran sueño es crear complicidad e intercambios entre el festival de boleros que empieza a desarrollarse en Barcelona y el que tiene lugar en Cuba.
Al respecto, Munujos señaló que el Festival Ron Varadero del Bolero, modesto en su primera edición, ganará espacios poco a poco; “en el mundo hay un público para el bolero, y para la música de Cuba”,precisó.
Asimismo, el productor español subrayó que la venidera cita del evento tendrá más invitados y próximamente se grabará un disco con la voz de Migdalia Hechevarría, quien para él es “La dama del Bolero en Cuba”.

Reconocimientos del Instituto de la Música también fueron entregados a José Luis Cortés, por su condición de Vanguardia Nacional, por sus 44 años de vida artística, y por el 25 aniversario de NG La Banda. (Por: Karina Durant)

Labels