martes, 11 de mayo de 2021

“MANIGUA” , “LA RESISTENCIA” Y “20 20” GANARON EL PREMIO CUBADISCO 2020-2021

 

Tres primeras categorías : Mùsica Bailable, Nuevas Propuestas y Bailable Fusiòn Latino, fueron premiadas en el marco de los premios Cubadisco 2020-2021. Los discos Manigua de Maikel Dinza , La Resistencia de Yasser Ramos y Tumbao Mayombe y 20 20 de Ángel Yos fueron los primeros galardonados


En la categoría Música bailable , el ganador fue “Manigua” de Maikel Dinza Echevarria ,  obra editada por Bis Music , ganó en una categoría muy reñida. Se impuso a los destacados trabajos como el “Cuento de la Buena Pipa” de Alaìn Pèrez, “Voces de Hoy” de El Niño y La Verdad  ,”Uea” de la Revè  , “Al Son del Caballero” de Adalberto Álvarez y su Son, “El Espejo” del Noro y 1era Clase, Que tiene que se Mueve de Maykel Blanco y la Salsa Mayor, Top Of Cuba de Yanela Brooks y Mi Songo 50 aniversario de Los Van Van.


Al recibir la distinción Maikel Señalò: Estoy muy feliz de que el colectivo de Cubadisco premiara nuestra obra más preciada "Manigua" gracias a Bis Music por confiar en nuestro trabajo para sacar este excelente material Sonero recibir este premio el día Nacional del Son es más que un regalo, especialmente agradecer al Señor  José Manuel García Suárez por todo el apoyo y la guía me nos brindó a los músicos involucrados y a mi hermano Pombo Arcia que dió el corazón, a nuestra compañía Joke & Bozz y Stephane Braille,Roberton, Alain Pérez, Cotó, Muñequitos de Matanzas a todos gracias, a toda mi familia gracias por estar siempre.


En la Categoría Nuevas propuestas , Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe se alzaron con el premio , gracias a  su trabajo discográfico denominado “La Resistencia” editado por la EGREM. Compitieron con “Cambiando mi Vida” de Leo Meza , “Fíjate” de Habana En Clave , “No Vale Rendirse” de Mulatason y Bar de Paco de los Jóvenes Clásicos del Son.


Yasser , muy emocionado dijo: “Han sido muchos años dando pelea, sacrificando, soñando, creyendo, apostando…Hoy es uno de esos días donde me respondo a mí mismo q valió la pena todo, quizás para algunos no será importante pero nosotros los Mayomberos esto es más que un premio, gracias a todos nuestros seguidores, amigos, contrarios, gracias a mi madre Odalis Lorenzo  a mi abuelita Pura a mi primer fans Jamsser Ramos . en fin a todos los que de una forma u otra han formado  parte de esta pequeña historia q aún estamos forjando, gracias a todos ustedes hoy somos”


Y en la Categorìa Bailable Fusiòn Latino , el ganador fue “20 20” de Angel Yos producido por la Egrem , imponiéndose a “Todo Cambio de Color” de Leo Vera , “Zapato Nuevo” de Wil Campa y la gran Uniòn, “Razones para un Sueño” y “la Suerte es Loca” de Mònica Mesa y la Makina Perfekta.


Por su parte , Angel Yos , quien reside actualmente en Francia , Se mostró muy contento con la noticia ..Es un honor haber ganado con mi Disco 20’20  en los premios Cubadisco de este año, que son la mayor distinción fonográfica en Cuba!!  Muchas gracias mi gente!! Seguimos on fire. Luego,añadió: “Quisiera primero que todo felicitar a todo el equipo que participo a la construcción de este sueño hecho realidad estoy muy pero que muy orgulloso de todos ustedes hermanos Felicitaciones”… !! VAMO’HACERLO!!



 

A Dinza, Yos y Yasser  , reciban nuestro màs fraternal saludo, de parte de todo el colectivo de Salsa y timba, valoramos su esfuerzo , profesionalismo al haber alcanzado este gran éxito que es un reconocimiento al empuje y compromiso con su carrera artística (El Inspector de la Timba)






Labels