martes, 4 de enero de 2011

MANANA CLUB...La viene poniendo como va en Cuba!!!

De izquierda a derecha: Reinier Morales, Pedro Ordóñez y Andrés Mena, fundadores del grupo Manana. Foto: Raúl Pupo

Comenzamos con un piano y un contrabajo, pero así se fundó Manana Club, que ha sido otra escuela en la que he aprendido lo que significa verdaderamente la palabra amistad y la solidaridad. Presiento que estaré junto a Manana mientras esta exista, que será por mucho tiempo», afirma convencido Mena, quien también tuvo que hacerse su propio librito para conseguir que sus pupilos amaran el trombón tanto como él:

«Sabía que lo esencial era intentar aplicar lo que los profesores me habían enseñado. Por suerte, mis alumnos eran más grandes, de sexto grado, aunque de cualquier forma es difícil tratar con niños, y con los padres que están en todo momento encima de ti. Fue una experiencia dura, pero muy linda. Solo espero poder apreciar en un futuro el fruto de ese trabajo».

Por su parte, Reinier Morales cantante principal de la agrupación, perdió el miedo escénico muy pronto, desde que se interesó por el canto siendo casi un crío. Después estuvo un tiempo desvinculado del estudio y de la música. «Muchachadas que luego pesan mucho», admite. «Pero cuando terminé el 9no. me incorporé a estudiar música hasta que me pude graduar en la Escuela de Superación de Santa Clara, en las especialidades de percusión y canto».

Espirituano de nacimiento, Reinier asegura que hoy vive superfeliz «por tener la posibilidad de compartir en Manana Club con todos mis hermanos (además, Léster J. Matamoros, saxo; Leidy García, Leisdel González y Julio César Quintana, cantantes; José Luis Matos y Yasmani Santos, percusión; Eliosbel Galarraga, pianista) un proyecto que nos ha convertido en una gran familia».





Labels