miércoles, 30 de marzo de 2011

Aquí te Traigo Orquesta Karachi –‏ 2011

Aquí te Traigo Orquesta Karachi

Por : Dany Casas El Timbero Mayor

Con este tremendo tema “Aquí te Traigo”, la internacionalmente reconocida agrupación Orquesta Karachi, vuelve al ruedo, y ha seguir guarachando con su estilo inconfundible este tema lo estrenamos en nuestro programa Salsa y Timba ..mi sello..que no hay mas naaa¡¡ en Radio Nacional del Perú , 103.9 fm y a través del Internet a nivel internacional www.radionacional.com.pe

Los invito a conocer un poco mas de ,esta tremenda orquesta cubana..La Orquesta Karachi se fundó en el año 1976, en Santiago de Cuba, destacando entre sus fundadores el reconocido saxofonista Pablo Moya.

En los 90¨s uno de los temas mas bailados de la Orquesta Karachi fue "Señores bailen Butterfly" del actual director Porfirio Mariol Sagarra, tema que estuvo en el Hit Parade por más de 8 meses, entre los primeros lugares de popularidad nacional.

siempre se ha caracterizado por hacer todo tipo de música, boleros, guarachas, cha cha cha, sones de todo tipo, danzones, jazz latino, baladas y en fin todo tipo de fusiones musicales.

Internacionalmente han visitado en varias ocasiones países de Europa, África y América: como es el caso de Alemania, Italia, Ecuador, Panamá, Angola, Sao Tome y Príncipe, Mozanbique, Canadá, Nicaragua, México y muchos más han sido testigo de sus actuaciones.
Karachi ha compartido escenario con los más importantes salseros del mundo: Oscar de León, Rey Ruiz, El Grupo Niche, La Orquesta Guayacán, Celia Cruz y otras luminarias de la música latina.

Es otra de las agrupaciones que tiene su sede en la oriental Santiago de Cuba, con un formato que incluye cuatro trombones y tres cantantes. Entra a la timba (mal llamada salsa cubana) con una sonoridad y estilo característicos del entorno musical santiaguero y su vivacidad rítmica. Este grupo está capitaneado por el excelente músico trombonista Porfirio (Fico) Mariol.

En su repertorio tenemos obras tales como: "Quisiera volver a nacer en Santiago de Cuba", "Caminito del Guaimaral" y "Quiero saber de mis hijos", las tres de Pablo Moya; "A pesar de la distancia" y "El ciclón te cogió"; ambas de Bárbaro Pérez Aponte; "Orden del día", de Frank González; "Cuando llegaste", de Méndez Carlos; "Si al regreso", de Leonardo Mariol Casamayor; "Cuarenta grados de temperatura", de Dagoberto Planos Despaigne, y muchas otras obras.

La Orquesta tiene la virtud de desdoblarse en un conjunto de 6 músicos, llamado "Los 6 de Cuba", para eventos mas íntimos o en función de circunstancias que rodeen un determinado momento. En la actualidad después de un periodo de 10 años en los cuales han estado trabajando en la hermana República Mexicana, Karachi está preparando una producción discográfica independiente tratando de insertarse dentro del gusto de la juventud actual cubana sin olvidar todos los estándares de la música internacional.Dentro de lso cuales destacan Aquí te traigo y "No me pidas" y "Play off".

La orquesta está compuesta por Porfirio Mariol Sagarra (Director, Trombón y Teclados), Fernando Alvarez Caula (Piano y Teclados), José Busqueta Rojas (Trombones), Daniel Sevila Navas (Trombones), Livan Mariol Cebreco (Trombones), Hugo Mustelier Arrate (Percusiones), Hugo Mustelier Arrate (Percusiones), Juan Laserra Espino (Percusiones), Gustavo Benavides Peralta (Percusiones), Yoannis Jerez Leon. (Percusiones), Leonardo Martinez Taboada (Bajo y Guitarra), Dagoberto Planos Despaigne (Voz), Alexei Nordet Giro (Voz), Livan Mariol Cebreco (Voz), Tomas Socorro Castillo (Sonido).

Como verán amigos timberos..hay Karachi para rato..a guaracharrrr¡¡¡¡

Los dejo con la Orquesta Karachi – el otro buey que no esta cansao , un Homenaje a Juan Formell y Los Van Van..



(Foto : cortesía de timba por siempre)

Labels