viernes, 25 de marzo de 2011

Celebran en Cuba los 83 años de la Reina de la Guajira Celina González‏


La Habana, Marzo(PL) Alegre y vital, la reina de la música campesina cubana Celina González, festejo aquí su 83 cumpleaños en un centro cultural de reciente apertura que dedicará espacio fijo a ese popular género.

Emocionada por las muestras de cariño de amigos, familiares y colegas que la rodearon la víspera, envió un mensaje de salutación a sus seguidores en la isla y al pueblo colombiano que también la admira.

A Colombia, mi segunda patria, todas mis bendiciones y deseos de paz en estos tiempos convulsos. Los quiero siempre, expreso enfática.

Coincidente con la fecha de su natalicio, otro grande de la música cubana, el pianista y compositor Frank Fernández, acompaño a la intérprete y aseguró sentirse honrado por la celebración conjunta.

Con el hijo de González, Lázaro Reutilio, como anfitrión del espectáculo Fiesta criolla, todos los sábados en la tarde subirán al escenario del Centro Cultural La herradura los mas relevantes cultores de la música campesina en el país.

Según Reutilio, la idea es más abarcadora pues se trata de aunar ala música del patio en sus más diversos géneros y estilos, subrayó.

Por primera vez se presentaron allí la vocalista María Victoria Rodríguez y su grupo, el laudista Erdwin Vichot, los poetas repentistas Luis Paz y Emiliano Sardiñas y el grupo danzario Cucalambé

Nacidos un 16 de marzo, Celina González (1928) y Frank Fernández (1944) prestigiaron con su presencia la inauguración del proyecto auspiciado por la Empresa Comercial de Arte Cubano Artex.

Labels