jueves, 26 de mayo de 2011

La voz de la timba..Aramis Galindo

Música Cubana

Aramis Galindo pertenece a esa raza de cantantes que aparece en extinción en la música latina pero que en Cuba abunda. Por lo tanto, hay que deducir lo bueno que debe ser un sonero que ya se ha hecho popular en la propia »cuna del son«. donde la competencia es fuerte para ganarse el reconocimiento del público.

El ex-baseball player que nació en la provincia de Matanzas y que en la isla pocos saben que se apellida Galindo, lo conocen simplemente como Aramis, temprano juró convertirse en un gran sonero y comenzó a cantar en varios grupos, pero su graduación la obtuvo cuando integró la orquesta del maestro Adalberto Alvarez y fue ganando la aceptación del público.

Cinco años cantó con Adalberto Alvarez en diferentes escenarios del mundo e integró el legendario Dream Team Cuba, hasta que hace unos meses decidió formar su propia banda, que también es de son y una que otra timba sin olvidar sus raíces rumberas de la tierra que lo vió nacer.

He aquí su primer albúm »Esto tiene Cohimbre« … Pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar una auténtica voz parida de la transculturación; se mezcla la agonía del negro con la agonía del flamenco para deleitarnos de una rítmica y cubana gozadera.

En este disco, que recoge lo más autético de la sabrosura cubana, está presente Aramis Galindo (¡ qué canta muy lindo!). He tenido el honor, en muchos eventos, de trabajar con Aramis cuando formaba parte de otras orquestas famosas. Ahora que tiene su propio trabajo y, valga la redundancia, lo demuestra en este disco, podemos decir que es un cantante con letras mayúsculas.

José Luis Cortés »El Tosco«

Labels