sábado, 18 de abril de 2020

ENTREVISTA A JORGITO MELODIA: Sigan disfrutando y alegrándose la vida con la música cubana que cada día se hace con más calidad!


Conversamos con nuestro amigo Jorge Greenidge, conocido como Jorgito Melodía, Sonero y Timbero.  Compositor, arreglista, Clarinetista, y director musical.  Se inició con tan sólo dieciséis años en  la agrupación Ashé Junior ,  Luego en Habana Salsa , además de pasar por orquestas de la talla de Adalberto Álvarez y su Son, Dan Den, Pupy y los que Son Son .




SYT: Cuéntanos como te iniciaste en la música?
JM: Comencé estudiando piano a los 9 años con un profesor particular. Luego a los 13 años ingreso en la escuela de música Alejandro García Caturla pero en la especialidad de clarinete. Durante ese largo tiempo de estudio en la escuela comencé a inclinarme por el canto, aunque seguía mis estudios del clarinete.

SYT:  Como nace en tí el gusto por la música,  Tienes un referente?
JM: Familiares que hicieron música. Mi hermana es Yuleisis  Directora de Yuly y Havana C.

SYT: Como definirías tu estilo musical?
JM: Pienso que mi música es una mezcla de ritmos caribeños, con influencia de mis raíces africanas pero siempre con la base y los parámetros de la música popular cubana. Salsa y Timba!

SYT:  Que hace falta para que despegue la música popular bailable. La falta de promoción a gran escala?
JM: Pienso que más difusión en el mundo. En Cuba hay muchos músicos talentosos y que por diferentes razones que no voy a especificar, no llegan a obtener el éxito que se les amerita por la poca difusión y falta de economía porque el talento está presente.


SYT: Cuáles son los planes de Jorgito melodía a corto plazo?

JM: Mis planes con más prioridad es poder realizar al menos 3 videos clips de mi primer disco Prosperidad, lo cual no lo he podido realizar por distintas razones!

SYT:  Quienes son los integrantes actuales de la agrupación?
JM: En los coros Amhed y Joward, en Drums y timbal Dariel Pérez, en las Congas Alejandro Gonzales, Piano Miguel Núñez, Bass Eliel Alvarado, Trombón 1 Carlos Alberto, Trombón 2 Dayron Trompeta 1 Fidel y Trompeta 2 Yoel García. En el Güiro Roberto Quintana .2 Coros, piano, bajo, teclado, Drums, congas, güiro, dos trombones y dos trompetas.

SYT: Como se está manejando tu grupo. En que países se escuchan tus temas, cuáles son?
JM: Yo diría que mi agrupación a pesar del corto tiempo que tiene de fundada que son solo 5 años, ha tenido una gran aceptación en diferentes países de América Latina como México, Perú, Colombia, Venezuela y en Europa, Italia, Francia, Suecia, Dinamarca, España.. etc etc.



SYT:  Estas aprovechando el aislamiento, para centrarte en la parte creativa?
JM: Si! Estoy preparando un nuevo disco, y estudiando nuevos temas.

SYT:  Cuál sería la estrategia para atraer a los jóvenes a consumir música bailable?
JM:  Pienso que lo más importante es saber lo que quiere la juventud que le gusta este tipo de música! Trabajar con calidad musical, y los textos con carácter popular y fácil de entender!

SYT:  Que significó para ti ,concretar la salida de tu disco la Prosperidad?
JM: Algo muy importante para mi¡¡ Es mi primer disco, es la esencia de 5 años y medio de trabajo, el resultado de muchísimo empeño, esfuerzo. Lo hice con muchos deseos, me siento realizado, lo hice con respeto para el bailador...es como un niño chiquito que hice nacer!.. Y espero que el bailador de este género lo acoja de la misma manera en que está ahí reflejado el amor y el sentimiento empleado!

SYT: 10. Que le falta por hacer a tu agrupación?

JM: Falta muchísimo, discos, giras, videos! Hay mucho trabajo por hacer!
SYT: 11 un mensaje al bailador peruano?
JM: Que continúen bailando, disfrutando y alegrándose la vida con la música cubana que cada día se hace con más calidad!
(Por: El Inspector de la Timba)

Labels