viernes, 3 de abril de 2020

ENTREVISTA AL EX CHARANGUERO ANED MOTA: Hay mucho que hacer detrás del escenario y detrás de toda la música que se disfruta.


Uno en la vida va haciendo amistades , sea por el trabajo o por la vida social. En este caso particular tuve la grata suerte de conocer a un músico con el que tenemos una gran amistad de amplia data, por su don de gente , su amabilidad y especialmente su humildad, me refiero al conocido ex Charanguero Gozador , Aned Mota. Hoy convertido en Productor musical , nos cuenta su historia:



SYT: Aned Mota Centeno, bautizado como el Charanguero gozador, ex integrante de la afamada Orquesta cubana Charanga Habanera. Como fueron tus inicios musicales.
AM: Te cuento. Por el año 1996, con 22 años, después de haber cursado mi bachiller y empezando a estudiar economía, descubrí creo que por suerte mi verdadera vocación algo que me cautivo y me dijo q verdaderamente era eso lo que quería hacer con mi vida, y comencé haciendo coros acompañando a mi querido hermano biológico en una agrupación típica de música tradicional cubana, Urbano y sus Melodías. Se despierta en mi un ansia de conocer, aprender, superarme y seis meses más tarde la vida me regala el poder integrarme a un nuevo proyecto llamado "Los chicos de la salsa", conformado por jóvenes egresados de una las escuelas de Arte de la Habana. Ya a finales del 1997, me íntegro a el proyecto artístico "La Farándula" (Orquesta Novel de ese año, premio otorgado por el programa MI SALSA, de la Televisión cubana y en el año 1998, pasó a formar parte de la popular orquesta de David Calzado y su Charanga Habanera.

SYT: ¿No extrañas los grandes escenarios, el cantar y bailar, se extraña la charanga Habanera?
AM:  Algo se extraña. Lindos e inolvidables momentos vividos que no se olvidan. Tuve la oportunidad de conocer grandes escenarios de todo el mundo y compartí con muchos artistas internacionales que hasta ese momento solo los veía por la tele.
La Charanga y en especial el Señor David Calzado al cual agradezco infinitamente por esa oportunidad que me dio de integrar esa linda familia fue una escuela para lo que hago hoy en día.

SYT: ¿Complacido entonces con tu nueva profesión?
AM:  Por supuesto que sí. Más que realizado diría yo.  Una cosa me fue llevando a la otra. A lo largo de todos esos años fui aprendiendo mucho al lado de grandes músicos. David me dio la oportunidad de desarrollarme compartiendo con el mis ideas e inquietudes, creo que logramos hacer en esa época un excelente equipo de trabajo. Hay mucho que hacer detrás del escenario y detrás de toda la música que se disfruta, comencé a emprender a la par de mi carrera como cantante un camino de creación, producción, comencé a escribir mis propias canciones, inicialmente para la charanga luego para otros artistas. Hoy me complace lo que hago con mi empresa Salamandra Productions además de llevar de la mano a mi adorada y talentosa esposa, producir sus conciertos, organizar sus giras y materializarle todos sus sueños.


SYT: ¿Cuéntanos a que te dedicas actualmente y lo que has hecho en estos años?

AM:  Ya no canto, me queda el lindo recuerdo de haber formado parte de la Charanga por 16 lindos años, allí colabore en 11 discos de su extensa y variada discografía.
CD EL CHARANGUERO MAYOR (1999), CD CHAN CHAN  (2001), CD CHARANGA LIVE IN USA (2001)*Nominado a Grammy Latino.*, CD SOY CUBANO SOY POPULAR (2003), CD TROPICALNA (Vivo Japón  2003), CD CHARANGA LIGHT Vol I (2004), CD EL CICLÓN DE LA HABANA (2006), CD EL REY DE LOS CHARANGUEROS (2007), CD NO MIRES LA CARATULA (2009), CD ACABADITO DE NACER (2011), CD CHARANGA LIGHT Vol II (2013).
Participado también como interprete en numerosas colaboraciones por citar algunas: Cd “Recompensa. “(Calixto Oviedo), Cd “Dolce & Habana”, Cd “Son del Sol. “(Colaboración cubano española. Disco platino por las Ventas), Cd “Cuba le canta a Serrat. “(Colaboración Cubano española. Disco Oro ventas), Cd “Me gusta así. “(Homenaje Juan Almeida Bosques.), Cd “Haila live”, Cd “Haila Diferente.”, Cd “Cubaton.”, Cd “Cuban Reggaetón I y II.”, Cd “Reporte.” (El Chacal), Cd” Marina quiere bailar.”, Cd “Haila Tal como soy.”, Cd “Haila Mala”.
SYT: Que trabajos realiza tu empresa de producciones? .
AM: En el 2009 creé SALAMANDRA PRODUCTIONS, comienzo a producir videos musicales, campañas publicitarias, diseños, (en el Cd “No mires la Caratula”, realicé sesión de fotos profesionales, diseños gráficos del disco, además de los diseños de afiches, almanaques, gigantografías y demás soportes publicitarios de la campaña.
He sido productor general en casi 20 audiovisuales de diferentes artistas.
SYT: Puedes mencionarnos a que artistas le hiciste alguna producción audiovisual?
Por citar algunos:
_Artista Haila Mompie.     Clip tema Baila y tema Fuiste mio.
_Artista Haila y Patry white.      Clip tema No te toca.
_Artista Gente de Zona.             Clip tema El Habanero.
_Artista El príncipe                      Clip tema Sacúdelo.
_Artista El Yonki                           Clip tema A que me hago el yonki.
_Artista Yulien Oviedo    Clip tema Violenta.
_Artista Sexto Sentido   Clips tema Cada dia. Junto a ti y Eleggua.
_Artista Bamboleo                     Clip tema Necesito tiempo.
_Artista Caribe Girls.                 Clip tema La vida va a cambiar.
_Artista Geldys.                          Clip tema Conmigo y tema Eres mi sabana.
_Artista Freddy Clan.                 Clip tema Negrita y tema Bataclan.
_Artista Karibe Kings                 Clip tema Si tú me dejas.
Entre otros audiovisuales de artistas como El Micha, Los Metálicos, El Happhy, Manolito y su trabuco, Danger, Dj Ale Núñez, Mr Hansy, Alta Frecuencia y otros.



SYT: De hecho , también eres el productor musical de Haila.
AM: Así es. En la actualidad me desempeño como Manager y productor   de mi querida esposa Haila María Mompie. He producido sus dos más recientes DVD´s en el Teatro Karl Marx de Cuba, Esto si sabe a Cuba y Dicen que soy mala. He sido el productor de sus últimos 5 discos, Haila Mala, Haila : Mi ritual, Mujer de Acero, Con todo respeto Haila canta a Armando manzanero, Cd Sonando duro y en la actualidad estoy trabajando en un Cd-DVD dedicado a los infantes que se llamara Un canto a la sonrisa y preparando lo que será el Cd Reencuentro de Vannia Borges y Haila Mompié.


S&T: ¿Deseas enviarles un mensaje a los bailadores del Perú?
AM: Mi lindo Perú, tierra caliente de gente buena que goza y disfruta mi rica música cubana. Les mando un saludo y muchas bendiciones a todos los Charangueros. Los quiero. Con cariño el gozador de siempre, Aned Mota. (Por: El Inspector de la Timba)

Labels