jueves, 26 de marzo de 2020

ENTREVISTA A LA VOZ DE CUBA LEO VERA: La música cubana es patrimonio y tenemos que defenderla con dignidad.


Grato placer entrevistar a un gran amigo y hermano, uno de los cantantes más versátiles que conozco. Lo mismo le da interpretar  un bolero , un son montuno como una buena timba y lo hace con tremendo nivel, es por ello que le llamamos LA VOZ DE CUBA . con ustedes Leo Vera:




SYT:.- Te has convertido para muchos cantantes como el referente mayor, no por algo te reconocemos como La Voz de Cuba. que opinas al respecto?
LV:. Honor que me hacen, no me gusta hablar de mÍ , estudio mucho cada día para superarme y actualizarme,  puedo asegurarte es que cada vez cuando subo a un escenario trato de hacerlo perfecto o casi perfecto y con todo el sentimiento del mundo.

SYT:.- Que representa para Leo el haber pasado por dos grandes agrupaciones , en su momento con la Charanga y luego con Irakere de la mano del gran Chucho Valdés?
LV:. Las dos agrupaciones fueron dos grandes escuelas para mí. La Charanga Habanera popularidad e Irakere mucha buena música y conocimientos.

SYT:.- Leo fue tentado por varias agrupaciones inclusive los Van Van..a que agrupación le hubiera gustado integrarse y porque?
LV: 3. Creo que ha ninguna, tenía inquietudes musicales y lo quería hacer a mi manera y de integrar alguna orquesta no hubiera sido posible.

SYT: A pesar que Leo ha podido calar en el bailador con grandes temas como Hombre Casado, María Matraca , Mi estrella , temas bailables , cual es el género que más le gusta y porque?
LV: La canción romántica, las baladas es donde más cómodo me siento, a pesar de ser más difícil para interpretar, con ellas expreso todo mi sentimiento.



SYT: Cuales son los planes y metas a corto y mediano plazo?
LV:  Como ya sabes está por salir un nuevo cd de salsa llamado todo cambia de color bajo la disquera EGREM competirá en el Cubadisco los planes pues todos parados hasta q pase la pandemia.

SYT: El disco verdades funcionó muy bien y fue ganador del Cubadisco 2013 , que representa para ti ese éxito?
LV: Si, así mismo el cd Verdades ganador del Cubadisco 2013 funciono muy bien,  luego salió el disco “Te Tengo” y no q fue nominado al Cubadisco  en el 2017 pero desafortunadamente no tuvo la difusión suficiente y lo considero un muy buen disco agradezco las nominaciones y premios pero nunca trabajo para eso

SYT: Quienes son los compositores de los temas , que géneros incluye el disco. y que representa este nuevo trabajo discográfico?

LV: La producción como siempre de mis tres cd en solitario es de Yusef Díaz al cual aprovecho para agradecerle su trabajo . Los autores son Yusef Díaz,  Carlos Cartaya,  Kiki Corona y Chang los géneros ocho salsa, un bolero y una bachata...este nuevo cd lo hice a petición de una parte grande del publico que sigue mi carrera y me pedía un disco de salsa pues aquí está...ojala les guste.


SYT: Están pensando en realizar alguna presentación oficial del disco, que podría incluir una gira internacional?
LV: Pues si haremos el lanzamiento oficial con la Egrem y esperemos que salgan buenas cosas con este nuevo cd.

SYT: Luego de estos de estos festivales de la Salsa y la Timba, crees que pueda ser la receta para atraer al público joven?
LV: Ojalá, toda alternativa q se busque para que los jóvenes disfruten de la buena música q se hace en cuba es válida.

SYT: Tienes dos hijos en la música, Leo Jr. y Carolina, parece que Carolina está marcada con la misma estrella de Leo?
LV: Tengo 5 hijos el mayor también canta y es profesional a los otros también les gusta la música pero Carolina es la q la estudia está en 5to año de chello es muy aplicada y también canta muy bonito
.
SYT: Capaz que Marcelo a quien cargué de bebé , salga de representante de artistas como la Mamá?
Responde Marcelo hijo menor de Leo: Ojalá, todos nos llevamos muy bien y nos adoramos . sería bueno pues todo quedaría en casa como ahora.. jajaja


SYT: Estamos promocionando los temas Ahora  y labio de miel del nuevo disco , estamos seguros que gustarán al bailador peruano?
LV: Perú es el país que más música cubana consume estaría muy complacido de que les guste. Quiero aprovechar tu entrevista para agradecer al equipo de la Egrem a Mario Escalona , Heydi al diseñador Julio Mompeller al fotógrafo Alejandro y en especial a Alexander Abreu por tan bonitas notas para el disco.

SYT: Algún mensaje a los nuevos cantantes que vienen abriendo camino en la música cubana?
LV: La música cubana es patrimonio y  tenemos que defenderla con dignidad así que mi mensaje es ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR.


SYT: Un saludo para el pueblo peruano que espera pronto a Leo ?
LV: Primero agradecerte a ti mi estimado hermano richard morris por promover  la música y a los músicos cubanos como nadie, por tu ayuda incondicional  y al pueblo peruano pues todo mi cariño y el agradecimiento eterno por tantos años de seguir mi carrera y de estar en su preferencia aun con temas de más de 20 años...ojalá los vea pronto mientras les dejo un fuerte abrazo y un gran beso a todos. (Por: El Inspector de la Timba)


Labels