viernes, 1 de mayo de 2020

WITY ZALDIVAR : Timba con Rock comenzó de un sueño y poco a poco me fui poniendo serio.


Conversamos con otro revolucionario, un músico que sigue fusionando, arriesgándose al hacer versiones de temas clásicos como los de Queen , y hay que ser honestos le quedaron muy bien. Si lo nombramos con su nombre de pila :Brian Bárbaro Zaldivar Aldama, Capaz que mucha gente no lo identifique pero si decimos : El Wity Zaldivar se hace más familiar. Lo presentamos con su Timba con Rock, nos cuenta pasajes de su vida, sus proyectos .




SYT: Cuando escuchamos unos de los temas de Queen, acubanados,  dijimos, hay que conocer un poco más del músico que se atrevió en hacer esa versión ,  Quien es el Wity cuéntanos como te iniciaste en la música?
WZ: Soy Wity, comencé desde muy niño mi carrera a la edad de 5 años en el conservatorio de música Guillermo Tomás, en la Habana Cuba.  Luego al pasar los años continué en la escuela Manuel Saumell y más adelante comencé como a los 10 años de edad en el plan talento habiendo ganado varios concursos internacionales de piano. Luego estudié en el conservatorio Amadeo Roldan .

SYT:  Muy joven comenzaste a tocar con figuras de la música popular bailable?
WZ:  con 14 años ya estaba en grandes ligas, tocando con reconocidas orquestas de cuba como Tirso Duarte el cual fue mi maestro en la música popular y me dio todas las luces para arreglar, armonizar y componer,  a su vez estuve tocando en orquestas como Los  Reyes 73, Chispa y los cómplices entre muchas otras”.

SYT: Luego de esa gran experiencia , buscaste nuevos rumbos?
Wz: Asimismo ,en el año 2009 llegué aquí a Cancún con la orquesta Azúcar Negra , donde tuve el placer de producir uno de sus temas más grandes éxitos llamado La Identidad o monta que te quedas, como se conoce jejejeje. De ahí me he dado la tarea de producir música y más música jejejeje.

SYT: Y cómo así, nace esa tremenda locura de timba con rock?
Wz: Se me ocurrió la idea de unir y fusionar nuestra timba cubana con el rock y nació este disco llamado TIMBA CON ROCK en el cual mezclo nuestro sabor con algunos éxitos de rock de todos los tiempos”.


SYT: Come te fue con el disco, tuviste buenos resultados ,llenaste tus expectativas?

Wz: El disco contiene nueve temas llenos de sabor y cubanía ,dirigido con todo mi corazón para que lo goce el bailador. El último tema del disco se titula Llegamos los Timberos  es un tema de mi autoría que tuve el placer de grabarlo con cuatro de los más grandes cantantes de cuba. Tania Pantoja, Mandy  Cantero, Dayan Carrera y Lachi Fortuna. En el Tema grabado en cuba para el mundo entero. El disco  está en todas las plataformas digitales, desde hace algunos meses y donde quiera lo pueden comprar jejejeje.  Cuenta con una compilación de los mejores cantantes cubanos radicados en Cancún.

SYT:  Cómo se está manejando la música popular bailable donde estas residiendo actualmente?
WZ: Te cuento, actualmente estoy radicando en Cancún ,México, donde tengo un cuarteto llamado Habana que estamos haciendo algunos temas propios y fusionando ritmos del mundo haciendo bailar a todas las personas, que pasan a vernos en los diferentes lugares donde nos presentamos. También, pueden vernos en mi página de Facebook @wityzaldivar.



SYT: Que tienes pensado, están organizando algún nuevo proyecto?
Wz: En estos momentos me encuentro terminando la producción de varios artistas en casa y cocinando el próximo disco que trae Sorpresas, pues voy hacer un recorrido por las épocas a partir de la música barroca hasta la actualidad, desde el piano solo hasta orquesta sinfónica. Como siempre una propuesta revolucionaria pero rica jejejejeje

SYT: -Sobre la timba , la vez más sólida en el futuro o que falta para consolidarse?
WZ: Mi criterio sobre la Timba en estos momentos es que se ha perdido mucho la esencia, en la actualidad hay muy pocos grupos que la siguen defendiendo y ejecutando como se debe. Te explico una cosa es la Timba y otra es la música popular bailable. La timba es el médico de la salsa era la charanga habanera, Pablo Fg, Ng la banda, eso era timbona sabrosa. Ahora para mí sin ánimo de ofender en cuba, La Timba la está haciendo el Niño, para mí es uno de los grupos de la nueva generación que son la bandera de la timba cubana. Una música bien hecha pero con el picante y el sabor de la calle y los ritmos y bloques de la Timba cubana. Habana de primera igualmente, el maestro Alain Pérez mis aplausos porque es algo descomunal su música.

SYT: Déjame decirte , que te quedaron bien lograditas las versiones de Another One y Rapsodia Bohemia?
WZ: Pienso que al hacer esos temas ya me había centrado aún más en el proyecto, ya que Timba con Rock comenzó de un sueño y poco a poco me fui poniendo serio jejejeje. El pilon es un ritmo que solo te levanta de la silla y si le pones un poquito de picante no puedes sentarte jejejejeje. Bohemia es un icono mundial y pienso que es como el tema diferente del disco ya que hace un recorrido desde lo clásico hasta mis más profundas raíces y al grabar con esos niños las cuerdas me divertí mucho mucho jejejejeje.


SYT:  Deseas enviar un saludo a los timborockeros del Perú?
WZ: Para todos los Timberos del Perú gocen con Timba con Rock y sigan defendiendo la Timba cubana que ahora mismo hay más Timba en el Perú que en la misma Habana jejejeje. Un abrazon para todos y mil gracias a ti Richard por darme la oportunidad de que el mundo escuche mi  música y conozca mi pensar y a la misma vez poder llegar a todos los corazones, por estas y mil razones la Timba no va a PARAR #TimbaConRock #llegamoslostimberos #conelcorazonenlasmanos #noquierosermillonario #soloqueelmundoescuchemitumbao #sabor #tatequieto  …Gocennnnn. Tate quietooo (Por: El Inspector de la Timba)


Labels