martes, 28 de diciembre de 2010

Juan Kemell Y La Barriada - CD & DVD – Havananza (2007/2008) .Participa Jenny Valdez


Quien no recuerda su tema “El Fantasma”,su esforzado trabajo para estar en la gran escena, nos referimos a Juan Kemell , líder de La Barriada, compositor, arreglista, y es también un trompetista muy bueno. Esta banda cubana que ha estado allí 10 años, es conocida por su repertorio de salsa y timba, pero también es perfectamente capaz de tocar con maestrìa otros estilos musicales como tocar latin jazz. El CD "Havananza ', la banda no solo utiliza una gran energía que utilizan las bandas de timba, sino también de acceso a todos los cambios de la canción cubana a través del tiempo. Su cantante Yuri Tejeda tiene una voz agradable y la alternancia constante con el coro y los vientos hace que los números no suenen monótonos.
Por otra parte, Jenny Valdés, ex cantante de Ng La Banda y actualmente en Los Van Van ,ha intervenido como cantante invitada en este CD e interpreta algunos números, escucha "Dudas" y sabrà usted lo que quiero decir. La sección rítmica es también una fuerte presencia sin necesidad de dominar, como debe. La letra es (obviamente) sobre las mujeres de La Habana y otras muchas cosas alrededor, pero las letras no importan en absoluto.
Las canciones son dispuestas de manera que antes de acabar de disfrutarla ,uno de hecho debe ir a la pista de baile, la música de baile cubana està en su mejor momento.Este CD y DVD contiene los temas: PIDE Tu, Planchao ,Buena Suerte Y Despedida, Havananza , Convencete, Bajame La Musica, Que Mas Se Puede Pedir , Espuelas De Gallo Viejo, Dudas, Mal Y el Peor, Lección De La Vida , Fiesta, Sigue Con La Rumba Y los Músicos que participaron en este trabajo musical podemos destacar a :Yuri Tejeda - Voz y Coros.,Julio A. Reyes - Voz, coros, percusión.Idalmis Sánchez - Voz y Coros.Ernesto Tomás Hernández - Piano y Teclado.Espiñeira Norberto - Bas. Rodolfo Valera Del Monte - conga, bongó.Carlos Valdés Bazante - tambores y timbales. Lazaro A. Oviedo - trompeta.Juan Barrera Kemell - trompeta, voz, coro, fliscorno. Antonio García - Saxofón.Elizarde Adrain - Trombón. Y como Invitados: la reconocida Jenny Valdés - Voz. Julio Montoro - Guitarra y programación y Rafael Duany - Coro y vocal en "Convencete.
En El material en el DVD, podemos apreciar Grabaciones en vivo:- Con Sigue la Rumba – Planchao - Espuchas De Gallo ViejoLas actuaciones en directo están muy bien filmadas, los músicos salen perfectamente. Videos:- Bajame la Mùsica , Havananza , Que Mas Se Puede Pedir 04:00Otros materiales:- Tras Bambalinas (Making Off), Entre Amigos (Manolito Simonet conversación, y Juan Ricardo Leyva Kemell)Esta colección de CD y DVD, lanzado por la Egrem, incluye música de baile sin parar de una de las mejores bandas de La Habana. Adquierelò no se arrepentirá.(El Benja de la timba)

Labels