martes, 28 de diciembre de 2010

Timbalive – y su Disco Desde Miami a La Habana (2009)


En estos momentos en que está concursando por vez primera en nuestra elección a los mejores de la timba 2010, en la categoría : mejor grupo timbero en Europa y Usa, suena fuerte el nombre de Timbalive . Debo reconocer que sus éxitos “Timba pa la humanidad”, me lo pasò Kalò , me lo recomendó y lo programè en el programa Salsa y Timba , en ese momento en Radio San Borja, y el temòn Desde Miami a La Habana”, tema por el que Cato insistìa sería de preferencia del pùbico , y no se equivocò.

Por todas estas razones nos ocupamos de este importante grupo que está en el yuma. El proyecto fue creado en el 2008 por el baterista Leo García, la banda toca música cubana con influencias, por supuesto, muchos otros tipos de música rítmica. Timbalive tiene su sede en Miami (EE.UU.) y actualmente es dirigido por el trombonista Bayron Ramos, escribió algunas canciones y algunos arreglos en su nombre."De Miami a La Habana" es en gran medida hecha en Miami, pero hay algunos temas grabados en Cuba.
El CD es de primera calidad y cuenta con un número impresionante de artistas invitados como Mayito Rivera, Pedrito Calvo, Alex Abreu, Issac Delgado, Manolín, Rubalcaba y Gonzales, Amuary Gutierrez y que posiblemente sea premiado! . González Yezi El cantante de la banda recibe mención especial, , un tema para escucharlo atentamente "Un Poquito Pa 'Despues!.El CD contiene los siguientes números:Dame, Un estaño, El Miami A La Habana, El Dinero, Un Poquito Pa 'Despues , enredado en Tu Pelo , Ave Maria Que Calor, Chirrín Chirran, Zorra , timba Pa 'Humanidad . Bonus Tracks: Y Enredado en Tu Pelo (versión Timbalive) y El Miami A La Habana (versión Timbalive) .
Ya estabamos alertados de este CD por Dj Kalo y me alegro que me diera este consejo, he disfrutado de este tremendo trabajo musical. Hay salsa, timba y la rumba cubana y lo màs importante es que estos gèneros se utilizan indistintamente, especialmente Ave Maria Que Calor está muy bien hecho. Algunas personas no estarán de acuerdo conmigo, pero creo que, aparte de Timba pa la humanidad y el De Miami a La Habana, este tema Un Poquito Pa 'Despues es una de las mejores de este CD, es una mezcla de varios estilos de música cubana combinada con una voz excelente y un buen rap.

Para obtener más información, puedes consultar en su página oficial de Facebook. En YouTube puedes encontrar la respuesta al tema de la Charanga Habanera “Gozando en la Habana” es una buena grabación que se encuentra en ese sitio web, les recomiendo este CD, hay buenos números, muy bailables y si usted lo ha escuchado el CD y no lo tiene , no lo piense dos veces. (El Vitis Men)

Labels