martes, 28 de diciembre de 2010

NELSON MANUEL Y SU CORTE :NUEVA PROPUESTA PA LOS TIMBEROS


Semana a semana hemos venido promocionando el temòn “La Noticia”, un éxito que se pega ràpidito, “dicen que el animal tienen domadora..eso no lo digo yo”..un estribillo que està de moda.. por eso le consultamos a nuestro amigo y hermano Dany Casas “El Timbero Mayor”, quien nos hablò sobre el grupo Nelsòn Manuel y su Corte.
Nelson Manuel Cortina creó su propio proyecto, su propia orquesta y la llamò “La Corte”, que él mismo decidió fundar en Noviembre de 2003, después de su exitoso paso como voz principal por la Orquesta “Monumental”, una de las orquestas más populares que tiene Cuba hoy en día, dirigida por Daniel Rojas, y animado por sus grandes amigos como son Isaac Delgado y Los Van Van.

Afirman los cronistas musicales cubanos que, hoy por hoy, Nelson Manuel es uno de los cantantes más prometedores que nos presenta música cubana. De sólida formación musical académica, Nelson Manuel tiene un dominio perfecto de su voz de timbre “amelcochado”, y sabe darle los temas incluidos en el álbum, todos de su autoría, la más pura esencia de la música cubana, ofreciéndonos una producción de corte claramente romántico que nos ofrece en su contenido una buena muestra del amplio abanico de estilos musicales cubanos como el bolero, la salsa, el son o el changüí. En definitiva, un álbum de una rica y amplia variante musical.

Dentro de su trabajo musical, nos encontramos con algunos temas que ya son grandes éxitos en las ondas radiofónicas cubanas, como “Palabras” o “La Prohibida” y en nuestro programa Salsa y Timba en Radio Miraflores y Radio Nacional 103.9 fm ,sin lugar a dudas “La Noticia”, aunque sin duda ,su primer trabajo musical ,es un álbum para desgranar canción a canción ya que todas ellas tienen los ingredientes necesarios para convertirse en hits del género.
http://www.descargacubana.com/nelson_manuel_y_la_corte.html http://www.youtube.com/watch?v=skNpsQHFjzA

Labels